13. el cómic

Introduciremos el tema leyendo en clase un par de tebeos  de Carlos Jimenez, " Paracuellos".
Está basado en la posguerra civil, y es de una gran sensibilidad.
Me parece una buena forma de introducir a los alumnos en la unidad, sabiendo que este tebeo les va a transmitir y remover sentimientos.






                                 Realización de un cómic  entre 3 personas de libre temática.



-



Realizaremos otro cómic personal pero esta vez a través de internet, en la página  comics sketch "mainada.net" y a través de "Makebeliefscomix.com"











Para finalizar, veremos que el cómic está muy relacionado con algunos movimientos artísticos como el graffiti y el pop art.
Indagaremos sobre este tema, de manera que el alumno creará sus propias versiones sobre obras reconocidas de Andy Warhol, uno de los máximos exponentes de esl pop art.

Utilizaremos sobre todo témperas y rotuladores.





"Así me veo yo"
Se trata de un proyecto que realizarán los alumnos a lo largo de todo el curso en el que irán autorretratandose basandose en diferentes movimientos artísticos y diferentes técnicas.
En esta unidad se autorretratarán como si fuesen personajes de cómics ( superman, la mujer maravilla, el increible hulk, o incluso como las pinturas de Andy Warhol )
será un retraro hasta los hombros , al igual que los realizados en las demás unidades didácticas.



En la página principal del blog se explica perfectamente claro como se trata la imagen con fotoshop a través de un tutorial de youtube en el que vienen los pasos para realizar este tipo de imágenes.